¿A qué hora es mejor subir vídeos a YouTube?

¿Sabes en cual momento del día o la noche tu público objetivo consumen el contenido que dejas a sus disposición en You tube?

Este es un criterio muy válido a tomar en cuenta, pues va mucho más de la creación, se trata del conocer bien a tu público objetivo y en qué momentos del día o de la semana consumen tu contenido. 

Esto definitivamente no debe ser casual, hay que estar pendiente del momento indicado y el éxito sin lugar a  dudas depende de eso.

¿Cuál es el horario a considerar para subir vídeos a YouTube?

Hay unas horas en las que el contenido publicado puede tener mayor alcance. Esto es básico, en el caso de que los suscriptores estén en diferentes partes del mundo. 

Por eso es importante saber dónde está tu audiencia y su zona horaria. Para tener mayor alcance con tus mensajes, lo ideal seria publicar diversos mensajes en varios momentos del día. 

Cabe agregar, que la clave está en lograr que la misma publicación llegue a todos tus seguidores, pero sin repetir el mismo mensaje.

Cómo sabría cuál es la mejor hora para publicar en YouTube

  • Determina en qué momento del día están usando el canal YouTube tus suscriptores.  Esto se podría conocer revisando los resultados que proporciona YouTube Studio. En el área de Audiencias se encuentra un análisis que especifica a qué horas están activos tus suscriptores.
  • Es conveniente encontrar el día para publicar tu video en YouTube y la hora con más cantidad de usuarios.
  • Elabora un calendario de publicaciones, tomando en cuenta que los videos se mantienen hasta dos días activos. Ahora bien, si hay dos días seguidos con gran cantidad de tráfico, lo adecuado es que se publique el primer día, para que el video continúe activo durante el día siguiente.
  • Publica tu video dos horas antes de la hora tope, así podrás resolver cualquier imprevisto y se descargara completo, antes que los suscriptores accedan a él.
  • Toma en cuenta para programar tus videos en aquellas horas que tu audiencia está conectada, también podrías ir probando distintos horarios hasta encontrar el propio.
  • Si no estás seguro del horario de la audiencia prueba subir videos en los horarios donde las personas tienen mayor tiempo libre. Un ejemplo de este horario puede ser entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

Cuáles son los mejores días de la semana 

Los mejores días de la semana para publicar en YouTube son los jueves, los viernes, es cuando hay mayor tráfico. También sábados y domingo a primera hora de la mañana es una muy buena opción.

No obstante, es conveniente elaborar una estrategia única, original, muy personal al seleccionar la mejor hora para tu público de acuerdo a las necesidades e intereses del mismo.

Para que tu estrategia de marketing en YouTube sea exitosa debes dominar técnicas de posicionamiento SEO para tus videos, obtener tráfico sugerido,, esperar que YouTube promocione tu canal y lograr el éxito.

Leer Más Artículos

Call Now Button