¿Que es un Community Manager y cual es su tarea?

¿En qué consiste el servicio de Community Manager?

Esta es una pregunta que se hacen muchísimas personas hoy en día, ya que involucra una variedad de competencias y habilidades.

En la actualidad el community Manager se ha popularizado como una de las profesiones más relevantes en las que cada vez más usuarios demandan y consumen información por esas vías.

El Community Manager es un profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de una marca. Persigue  elaborar y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes, y sus fans en internet.

Para llevar a cabo los servicios de un Community Manager de manera efectiva se deben emplear muchas horas de estudio y práctica.  La creatividad será un factor que debe tener el perfil ideal de Community Manager.

¿Cuáles son las tareas de un community manager profesional?

  • Es una estrategia que se utiliza para lograr tus metas empresariales.
  • Este es un profesional gestor del mundo online, encargado de desarrollar cualquier marca empresarial o personal. 
  • Gestiona la comunicación digital con los distintos usuarios de las redes sociales que demuestran su interés por una marca. 
  • Desarrolla un vínculo lo más fuerte posible con estos usuarios para conseguir relaciones estables en el tiempo.
  • Mantiene contacto con los demás profesionales encargados del resto de la comunicación de esa marca para crear un hilo conductor que refleje lo más posible su carácter real, con el objetivo de desarrollar una imagen de marca y reputación.
  • Maneja tus redes sociales o las de tu empresa a fin de obtener mayor cantidad de seguidores de calidad y mejores relaciones, lo que se traduce en posibles compras. 

¿Cómo adquirir la formación de un Community Manager?

La profesión de  community manager, o responsable de comunidad de internet involucra habilidades y competencia que puedes adquirir en algún programa de formación.

Lo cierto es que es muy posible que para esta profesión debes prepararte a fondo si deseas convertirte en un auténtico community manager profesional.

Además, no solo necesitarás ciertas habilidades y competencias, vas a requerir experiencia en el desempeño del Community Manager

Una de las mejores maneras de adquirir habilidades y experiencia es trabajar con tu marca personal, creándote un perfil y desarrollando esa marca.

En resumen, en la actualidad las diferentes redes sociales presenta múltiples ventajas para darle visibilidad a una marca, pero hay que saber gestionarlas para lograr los objetivos, ¡Por lo tanto, contratar un Community Manager te dará una mayor ventaja sobre tus competidores inmediatos!

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías Populares

Newsletter

¿Quieres Potenciar tu Negocio?
Call Now Button