Como crear una tienda online en pocos pasos

Hay personas que desean comenzar a ganar dinero por internet pero no tienen ni idea de cómo crear una tienda online. Es posible que haya el temor de hacer una inversión de gran tamaño o verse en la necesidad de recurrir a un especialista y esto sea costoso.

Ahora bien, si te has planteado abrir una tienda online desde el inicio, te informamos que puedes crear una tienda online estos pasos obteniendo los  mejores resultados de ventas online.

1. Selecciona el nombre y el dominio de tu tienda online

En la creación de una tienda online la elección de un buen dominio es fundamental. El nombre y el dominio debe ser recordado y escribirse fácilmente, además debe ser lo más breve posible y describir en que consiste la tienda online.

Es conveniente que contenga la palabra clave, lo cual ayuda para el posicionamiento en los buscadores. Si solo se venderá en España es recomendable que termine en .es.  

2. Realiza una inversión en una buena empresa de hosting

Debes buscar una empresa que te haga un ofrecimiento de un hosting de calidad y que te garantice su uso. Hay que tomar en cuenta que la velocidad de la tienda online es la clave para captar clientes y el mejor posicionamiento en los buscadores.

Una página muy lenta influirá en que tus usuarios no quieran permanecer en ella ya que se cansan de esperar y abandonan el sitio. Otro aspecto importante es que Google penaliza las páginas que tardan mucho en cargar su contenido y las envía de último en los resultados de búsqueda e inclusive debes pagar mucho más en Adword por tener una página lenta.

Además debes asegurar que tu empresa de hosting garantice el espacio suficiente para la tienda online y por supuesto una adecuada velocidad de conexión. Con la contratación de un buen servicio de hosting se evitará las caídas inadecuadas del servidor y harás uso de tu tienda las 24 horas y los 365 días del año.

La mejor forma de simplificarte la vida es recurrir a un servicio como el que presta Shopify, ya que te provee de todas las herramientas necesarias para el inicio del negocio, como el alojamiento, integraciones con las principales pasarelas de pago, plantillas gratuitas y el constructor web. 

Todo lo anterior te facilita la creación de la tienda online en menos de 24 horas y puedes enfocarte solo en vender y captar clientes.

3. Asegúrate de seleccionar un dropshipper que te proporcione garantías

Un Dropshipping es una empresa que realiza el servicio de almacenaje de los productos que se deseen comercializar en una tienda online lo que hace que la misma no tenga necesidad de tener almacén propio. Debido a que proporciona este servicio cobra a cambio una comisión por venta o una tarifa en particular. También a través de este método se envía directamente a los clientes lo que han comprado a su domicilio y de esto se encarga el mayorista dropshipper, enviará el producto sin hacer alusión a su empresa añadiendo sólo la factura de la tienda online si así le  es requerido.

Esta es una solución ideal para el emprendedor que inicia una tienda online y en el mercado hay muchos mayoristas y dropshippers, por lo que hay que elegir uno que ofrezca garantías, no obstante es recomendable realizar una prueba antes de referir a algún cliente. 

4. Necesitas un buen sistema de gestión de contenido o CMS

Si te animas a establecer un sitio independiente necesitas un CMS o un sistema de gestión de contenidos.

Este es un software o aplicación web que favorece la construcción de una estructura de soporte para crear, administrar y publicar contenido en una página web por parte de administradores, editores y otros usuarios.

Otra definición acertada es que es una herramienta para ayudar a construir un sitio web sin que haya la necesidad de escribir todo el código desde cero o incluso saber cómo codificar.

En la actualidad existen CMS completamente gratuitos y confiables diseñados para que puedan ser utilizados  por personas sin necesidad de que tengan muchos conocimientos técnicos. Por otro lado existen muchos profesionales que por una módica suma pueden retocar unas funcionalidades que no puedas realizar por tu cuenta.

Un ejemplo de este software es Prestashop, es muy fácil de manejar, fiable en el uso, buen posicionamiento natural y con gran cantidad de opciones configurables. Otro ejemplo sería WordPress.

Hay que considerar que al seleccionar el hosting debes tener en cuenta que disponga del CMS seleccionado pre-instalado, de esta forma la instalación será automática y sencilla. Una opción  para esto sería utilizar el servicio de Shopify o Wix que pueden ser manejadas sin experiencias previas. 

Ambas ofrecen la opción de diversas plantillas de diseño gratuito y de pago que cubren las necesidades al mismo tiempo pueden venir en un diseño atractivo, y usable.

5. Personaliza todos los productos de la tienda

Los mayoristas proveen un catálogo de productos para ser colocado automáticamente en la tienda, y ser mostrados instantáneamente. No obstante, es conveniente personalizar los textos de la tienda y ampliar la descripción del producto describiendo su uso, o los detalles que no se observen en la imagen y que permitan visualizar el producto sin verlo de forma física.

Los usuarios agradecerán no ver el mismo contenido de otras tiendas, les agrada un contenido original auténtico, con imágenes que mejoren la experiencia del usuario, fotos nítidas que muestren los detalles del producto. Todos los productos que se hayan modificado aparecen posicionados en Google. 

6. Ofrece diferentes métodos de pago para tu tienda online

Ofrece diversos métodos de pago en tu tienda online, eso aumentará la confianza del cliente, aún más si se ofrece el método contra reembolso, en cuyo pago sólo se realiza al recibir el producto. A otros clientes les proporciona mayor confianza la tarjeta de crédito. 

Podrías añadir pasarelas de pago con diferentes bancos si lo ves muy complicado por las limitaciones técnicas puedes tomar en consideración la pasarela integral de PayPal. PayPal te ofrece la posibilidad de cobrar a tus clientes con tarjeta con un único costo de una comisión por cada transacción realizada. Esta forma de pago es solicitada en el mundo de las tiendas online.

7. Crea un blog para atraer algo de tráfico a la tienda

Puedes crear un blog donde haya contenido referido al sector y que sirva para promocionar  los productos en cierto modo tanto en forma directa como indirecta.

Esta también es una forma de posicionarse según los temas tratados  en dichos artículos y atraerá al público objetivo que estará dispuesto a adquirir a tus productos. Si no tienes tiempo de escribir textos para la redacción podrías contratar un redactor para estos artículos e incluso para la  descripción de los productos a la larga será una excelente inversión.  

8. Crear una Sociedad Limitada

Solo puedes vender un producto si lo haces como autónomo o como empresa. En la mayoría de las ocasiones es conveniente la creación de una S.L., sobre todo por el tema de la responsabilidad civil.

Este proceso puede ser realizado personalmente o dejarlo en manos de un profesional. Debes asegurarte de que todos los documentos están debidamente legalizados.

 Puedes contratar un seguro y cumplir con las leyes vigentes para evitar sanciones  que perjudiquen a tu empresa naciente.

9. Dar a conocer la tienda con publicidad online

Una de las formas de dar a conocer la tienda es a través de la publicidad online. Para ello hay herramientas gratuitas que internet posee y mediante las cuales se sabe cuáles son las campanas que dan resultados o no lo hacen, pudiendo corregirlas en base a los resultados. 

Una de las primeras formas de hacer la publicidad online podría ser usando la publicidad en los resultados de búsqueda de Google mediante Adwords.

10. Ampliar el número de ventas mediante marketing online

Puedes ampliar la cantidad de las ventas mediante el marketing online. Existe una variedad de estrategia de marketing, para mejorar tu presencia online, dar a conocer tu marca, posicionar tus productos, e incrementar tus ventas.

Para ello puedes realizar ventas especiales, utiliza las redes sociales, organiza concursos, realiza un seguimiento personalizado de tus clientes, escribe notas de prensa. En resumen realiza infinidad de acciones de publicidad online para lograr vender tus productos. 

Comienza con las estrategias de marketing desde el principio, da a conocer tu marca y a tus productos, así los clientes no tardaran en llegar. Envía correos electrónicos en forma automática recordándoles a tus clientes el producto o artículo que no ha terminado de comprar, Shopify tiene esta opción. 

Además puedes vender a través de las redes sociales con  Facebook, Google Shopping, lo que puede generar mayores ventas.

No debes obviar algunos  pasos previos, imprescindibles en cualquier plan de negocio, por ejemplo el estudio de mercado y viabilidad del proyecto. En conclusión estos son los pasos que puedes seguir para realizar con éxito tu tienda online, ¡Anímate!

Leer Más Artículos

Call Now Button