¿Cómo hacer que tu publicidad sea exitosa en las redes sociales?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, dueñas de negocios y empresas, pequeñas, medianas o grandes que desean hacer publicidad en las redes sociales.

No obstante, es necesario más que una imagen o un video para lograr que las personas adquieran un producto o servicio de una marca. Para captar un público objetivo en las redes sociales es necesario el uso de varias estrategias que están interconectadas una de la otra.

En otras palabras, las  redes sociales vienen siendo solo uno de los canales de una estrategia de marketing  eficiente, así como también es solo uno de los medios por el cual conecta con la audiencia.

Ahora bien, es un medio  importante y con unas grandes ventajas que debe ser tratado con ciertas orientaciones para que obtenga resultados positivos e impacte en el público objetivo. Si quieres saber cómo hacer que tu publicidad sea exitosa en las redes sociales, aquí te presentamos algunas orientaciones.

Hay que pensar en la publicidad como en una historia dirigida a todo tipo de público

Piensa que es una publicidad dirigida a todo tipo de público, los que conocen o no tu marca, los que están convencido o no lo están.  Esta opción hará que la relación con el público objetivo sea más amplia y fuerte. 

Una publicidad en redes sociales también puede hacerse en diferentes formatos  tales como imágenes, videos, gif. Estos formatos serán de acuerdo a la red social en que se publique y también  impactará a los usuarios.

Distingue a las personas que quieres impactar

Cuando haces una campaña publicitaria en redes sociales hay muchas personas que pueden ser influenciadas por tus anuncios. No obstante hay que diferenciar entre el público que solo ve tus anuncios, los que le dan like, los que comentan, los que comparten y los que escriben en privado.

Toma en cuenta que estos tres últimos son los que debes alimentar. La manera de hacerlo es respondiendo comentarios, escribiendo en privado a los que comparten el contenido y ponerte a su disposición, y hacerte amigo de los que se comunican en privado.

La estrategia principal es no tratar de vender los productos o servicios de forma inmediata. Al principio hay que escuchar entender de qué forma lo que venden satisface alguna de sus necesidades, de esa manera será más fácil para esa persona entender también.

Crea contenido sobre las necesidades que tu producto satisface

Debes crear contenido de valor e inertes sobre tu marca, que sea de interés, al mismo tiempo divertido, estimulante, innovador.

Muchos usuarios  visitan el perfil del anunciante  porque le ha parecido interesante el anuncio, tal vez por la oferta que le ha llamado la atención. Solo que al revisar el perfil no encuentra nada de su interés y se marchan sin realizar ninguna acción.

No dejes sin responder mensajes o comentarios

Aprovecha el momento, no dejes pasar un comentario,  o un compartir o un mensaje en privado, la acción de respuesta debe ser de inmediato. Si esperas es probable que no realices la venta

Debes considerar la cantidad de datos que producen las redes sociales

Todos estos datos producidos durante la campaña en las redes sociales, o a través de creación de contenido, debe ser tomado en cuenta, valorado y estudiado. 

Esa información que es efectiva para captar clientes potenciales y las puedes analizar  con las herramientas posiblemente con  Metricool y Hubspot.

Ambas herramientas ayudan a dar un seguimiento a la publicidad en tiempo real y a tomar mejores decisiones para lograr ventas.

En resumen, hacer que tu  publicidad sea exitosa en las redes sociales no es una labor difícil, solo debes seguir convenientemente ciertas orientaciones e impactaras a tu público objetivo.

Leer Más Artículos

Call Now Button