Como medir y evaluar el éxito de tus esfuerzos SEO

Medio el exito en el SEO

El posicionamiento SEO, se trata de posicionar el contenido en la primera página de los resultados cuando un usuario realiza una búsqueda sobre un producto o servicio determinado. Así, se aumenta la visibilidad de tu web, el tráfico orgánico y se atraen nuevos clientes.

No obstante, para conocer el éxito estrategia de posicionamiento SEO es necesario conocer y medir los resultados.

Por tal razón, en nuestra Agencia de Marketing Digital WebSeoDigital te mostraremos Como medir y evaluar el éxito de tus esfuerzos SEO.

 

Variables para medir el rendimiento de la estrategia SEO de tu negocio

El seguimiento de una estrategia SEO es valioso para medir el éxito de tu página web.

En la época actual es posible medir el rendimiento de tus esfuerzos SEO para formular nuevas estrategias  o mejorar la ya existente.

Para ello, necesites analizar el tráfico, los clientes objetivos, la clasificación de las palabras clave, entre otras variables  y podrás conocer los resultados y mejorar el posicionamiento SEO.

Para saber principalmente que debes medir es conveniente  vigilar aspectos relevantes como los que indicamos a continuación.

 

Tráfico Orgánico

Esta información evalúa a todos los visitantes que atrae tu página web exclusivamente por medio de la búsqueda orgánica.

Ahora bien, analizar las cifras de tráfico total es valioso para conocer el panorama  del rendimiento general de tu sitio web. No obstante,  también hay que estudiar el tráfico orgánico de manera individual para medir de mejor modo el impacto de la estrategia y la procedencia  y la calidad del tráfico.

El no recibir trafico orgánico es un indicador claro de que las estrategias aplicadas no están funcionando.

 

Capacidad de los Backlinks  de impulsar la página web de los Backlinks

Los backlinks son uno de los factores de clasificación de mayor relevancia para el posicionamiento SEO especialmente en Google.  Estos backlinks tienen la capacidad de aumentar la notoriedad de del sitio web.  Más que la cantidad hay que prestar atención a lo siguiente:

  • El puntaje de clasificación de  la autoridad de dominio clasifica al sitio web completo y su éxito en el buscador.
  • Una puntuación de la autoridad de la página indicando como se clasifica una página en los buscadores,
  • Influencia o popularidad de un sitio teniendo en cuenta la cantidad de backlinks que dirigen a él
  • Confiabilidad de los enlaces entrantes al sitio web, es una puntuación que se percibe de acuerdo a la calidad.

 

Palabras claves

Las palabras claves juegan un papel relevante en el posicionamiento web, por lo cual hay que monitorearlas. Las palabras claves ideales son aquellas que responden a las necesidades de tu público objetivo. Al identificarlas podrás hacer el  seguimiento y monitoreo correcto para determinar su utilidad. ¡Esta es una medida importantísima!

Estado de indexación

A fin de que tanto Google como otros buscadores puedan leer y presentar un sitio en su página de  resultados, el sitio web debe estar indexado. Si alguna de las paginas no está indexada será una tarea difícil obtener los resultados que se esperan.

Una buena auditoria SEO será básica para obtener el estado de indexación y realizarla con mayor frecuencia te permitirá corregir errores eficazmente.

 

Cantidad de personas que visitan una página de tu sitio web y la abandonan

Esta medida indica si el contenido de la web responde en forma satisfactoria a las necesidades de los usuarios. Al detectar que un número considerable de tus visitas abandonan tu sitio antes de observar otra página es indispensable aplicar soluciones para optimizar tu posicionamiento SEO y así los usuarios tengan una mejor experiencia a los usuarios.

 

Velocidad de carga de una página web

Este es una medida indispensable para el éxito de la estrategia SEO y la reputación online de un negocio.

La velocidad de carga tiene mucho que ver con la experiencia del usuario dentro de la página web y sabemos que esta medida es vital para que un sitio se clasifique bien y por supuesto conseguir los clientes potenciales.

Para ello hay que estar atento a esta variable y evaluar que cualquier cambio realizado en la página web o lo haya afectado.

En nuestra Agencia de Marketing Digital web seo digital podemos ayudarte a determinar las razones  por las cuales esta variable podría o no podría estar funcionando adecuadamente. No obstante, existen herramientas en Google como PageSpeed Insights por medio de la cual se puede monitorear

En conclusión, medir y evaluar el éxito de tus esfuerzos SEO es una parte importante para saber si una estrategia funciona o no y corregir los errores u omisiones.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías Populares

Newsletter

¿Quieres Potenciar tu Negocio?
Call Now Button