El posicionamiento SEO, es uno de las mejores herramientas para generar tráfico hacia una página web. Al trabajarse en forma adecuada atrae a un mayor número de visitantes o leads cualificados lo que puede significar un incremento de las ventas.
¿Qué es una Consultoría SEO?
Una Consultoría SEO es un servicio dirigido a empresas o negocios con el fin de reorientar sus estrategias de posicionamiento web. Además, es una agencia o consultora externa que satisface una necesidad de asesoría con respecto a una duda que se tenga sobre una página web.
Su análisis tanto del entorno exterior como de la propia página web favorece un plan personalizado con los lineamientos a seguir para una adecuada optimización de la página.
¿Cuándo se puede necesitar una consultoría SEO?
Una consultoría SEO se requiere cuando un negocio online quiere reorientar su estrategia digital o tiene una necesidad puntual en su página web.
Las principales razones para solicitar una consultoría SEO podrían ser los siguientes:
- Pérdida de posicionamiento o la falta de efectividad de una estrategia implementada desde hace tiempo, para aparecer en primeras posiciones de búsqueda.
- Necesidad de analizar la situación, los recursos disponibles y proporcionar una solución adaptada a cada empresa para conocer el punto de partida de la web a posicionar
- Una consultoría de posicionamiento web determinará la causa de la pérdida del posicionamiento.
- Con un servicio de consultoría SEO, se minimiza el riesgo de que se produzcan grandes migraciones de páginas web, ya que el cambio que se introduzca sobre una dirección url compromete el posicionamiento o el tráfico orgánico.
- Antes de que se produzca un cambio en la arquitectura web es conveniente analizar la usabilidad con el propósito de definir los niveles de profundidad que debe tener la página para ofrecer un contenido estructurado y organizado al usuario y estar optimizado para los motores de búsqueda.
- Además hay que establecer las palabras claves que van a trabajarse en la página y que atraerán a los futuros usuarios.
- Se obtiene información para tomar la decisión para el buscador que favorece las mayores posibilidades.
- Evitar las penalizaciones debido en gran medida al uso de prácticas indebidas por desconocimiento. Una Agencia SEO determinará las causas de esta posible penalización y los pasos a seguir.
Lo que hay que tomar en cuenta al momento de elegir una consultoría SEO
Finalmente al contratar un servicio de consultoría SEO hay que verificar que el equipo de profesionales tenga los siguientes conocimientos:
- Análisis del sector indagar lo que puede interesar a los usuarios o clientes
- Identificar las palabras clave más importantes del sector,
- Análisis de la estrategia de los principales competidores y ser capaz de mejorarla
- Poseer conocimientos de SEO técnico
- Tenga nociones sobre programación