Estrategias de marketing online esenciales para alcanzar el éxito

Una estrategia de marketing está referida a la aplicación de una serie de líneas de acción con las que un negocio o empresa aspira a lograr sus objetivos de marketing y llegar a un público específico. 

Las estrategias de marketing online tienen un presupuesto asignado a cada una de ellas y existen tantas estrategias de marketing como objetivos se quieran plantear. 

En otras palabras, si el propósito planteado es aumentar el tráfico web hay que recurrir a una estrategia combinada que incluya marketing de contenidos y posicionamiento SEO

Si se desea, además generar conversiones, hay que acudir a una estrategia de SEM o publicidad en buscadores, Social Ads y el Inbound Marketing. 

Ahora bien, si lo que se pretende es fidelizar clientes, es muy importante utilizar el email marketing y las redes sociales.

Estrategia de marketing en redes sociales 

En los últimos tiempos, surgió la figura del Community Manager. Este servicio lo desempeña un profesional gestor de redes sociales. 

No obstante, requiere del establecimiento de una estrategia bien pensada que no se refiere exclusivamente a publicar un número de veces por semana. Hay que estar pendiente de los cambios que se experimentan en las diferentes redes. 

Por tanto,  debes contar con una Agencia de Marketing Online para la realización de acciones claves dentro de las redes sociales

Cabe destacar que las redes sociales mejoran el branding, fidelizan a los clientes y ayudan a aumentar el tráfico web.

Estrategias de marketing online para el posicionamiento SEO

Para lograr alcanzar las primeras posiciones entre los resultados en Google al realizar una búsqueda, toma en cuenta las acciones que entrarían dentro de una estrategia que incluya alcanzar estas posiciones y aumentar el tráfico de la página.

Para ello, es necesario diseñar correctamente la página web y tener en cuenta el Seo On Page, estudiar bien las palabras clave a posicionar, hacer un intercambio de artículos con un blog de la misma categoría que el tuyo o blogging y conseguir enlaces de calidad.

Estrategias mediante email marketing

Para lograr la  fidelización de usuarios, el email marketing es el mejor, para ello es recomendable crear un email de bienvenida al registrarse mediante un formulario de contacto, enviar descuentos y ofertas, una newsletter con noticias sobre la empresa u otro contenido que interese al usuario.

Estrategias de Publicidad Online

Google Ads y Facebook Ads son herramientas publicitarias ideales del marketing online y pueden apoyar a una estrategia sobre cómo crear una campaña de publicidad paralela a otras acciones a través de AdWords.

En resumen, en este sector hay tantas estrategias como ideas de negocio y un Plan de Marketing se va adaptando a cada una de las necesidades. 

 

Leer Más Artículos

Call Now Button