5 estrategias claves para aumentar la visibilidad en Internet

Una gran cantidad alrededor del mundo y en tu localidad realiza búsquedas a diario principalmente en Google, aunque también lo hacen en otros buscadores.

Así pues,  la visibilidad en línea en el mundo actual no solo se trata de una parte vital del Marketing digital sino de una necesidad relevante que todo negocio o empresa debe satisfacer indiferentemente de su sector, tamaño o perfil.

En general permite que las personas adecuadas vea tu sitio web en internet, que te encuentren y sepa lo que estas ofreciendo en tu negocio. Así también, te brinda las oportunidades de conseguir más visitas y convertir esas visitas en clientes.

No obstante muchas empresas o negocios no tienen visibilidad en internet y a pesar de que poseen una página web, un blog, realmente no existen.

Por esa razón, aquí te presentamos 5 estrategias claves para aumentar la visibilidad en línea de tu marca con la finalidad de que tus futuros clientes te encuentren.

 

1. Aplica la estrategia de Posicionamiento SEO en Google

Esta es una estrategia efectiva para que tu web gane visibilidad en línea. Se relaciona con la optimización de motores de búsqueda como Google.

La optimización está referida a la  aplicación de un conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento natural en Google y así obtener mayor número de visitas  y en consecuencia aumentar las ventas. Entre estas técnicas se pueden mencionar:

Palabras claves

Buscar la palabra clave a través de las cuales puedes estar en las primeras posiciones de los resultados de Google cuando el usuario inicia una búsqueda es esencial.

Al identificar la palabra clave que se relaciona mejor con tu negocio puedes revisar cuantas personas en el mes busca ese tipo de palabras.

Seo on page

Entre los elementos que componen el Seo on page, está la optimización de la Web, esto se refiere básicamente a mejorar la experiencia del usuario haciendo que tu web cargue rápidamente y ofreciendo en cada página lo que el usuario busca.

Seo off Page

Son las acciones que se realizan fuera de nuestra web para darla a conocer. Se relaciona con colocar enlaces en los directorios que coincidan con la temática expuesta, buscar la forma en que otros profesionales del mismo sector se enlacen a tu página web y escribir post en los sitios web de otros profesionales ubicados dentro de tu sector.

 Mantén tu web actualizada

Que tu web se mantenga actualizada, lograra sin lugar a  dudas que aumente tu visibilidad. Para ello, debes subir constantemente contenidos de interés y así los usuarios te encontrarán más rápidamente y mejorará tu posicionamiento en buscadores.

2. Diseña tu estrategia de contenidos

Debes tener en cuenta que escribes para personas, y escribes para Google. Debido a esto no hay que sobrecargar el texto de tu artículo con un número excesivo de palabras claves creyendo que así te posicionaras mejor. Por tanto, es importante que escribas en forma coherente tomando en cuenta a Google y a tus usuarios.

Seleccionar la palabra clave es básico. Si utilizas las más buscadas existe mayor probabilidad de que los usuarios encuentren tu artículo y hará que recibas más visitas.

3. Añade la palabra clave en las imágenes

Otra estrategia para ganar visibilidad es archivar cada imagen por su nombre, descripción y palabra, esto no va a generar visitas directamente, pero se obtendrá como resultado que a través de tus fotos recibirás más visitas de forma indirecta.

4. Realiza publicidad en las redes sociales o Social Ads

La creación de Campañas en las redes sociales o Social Ads pueden aumentar tu visibilidad en línea, optimizar la presencia de tu marca o negocio  y llegar a las personas que realmente puedan estar interesadas en tu página web.

Puedes lanzar una campaña con diversos tipos de anuncios para que los usuarios lleguen directamente tu sitio web colocando el enlace.

En España, la red social con mayor penetración es Facebook Ads, y la red social con mayor número de usuarios es Instagram Ads. Así, ¡serás más dinámica y te verán mucho más!.

5. Complementa el resto de tus estrategias con Google Adwords

Al crear un anuncio en Google Adwords podrás ganar visibilidad en línea, para ello debes hacer un estudio de las palabras claves que pueda atraer mayor cantidad de público objetivo.

A fin de conocer más sobre estos temas te invitamos a recorrer nuestra página web para conocer nuestros servicios y saber como optimizar tus espacios para aumentar la visibilidad en línea y obtener el máximo beneficio de tu negocio.

Leer Más Artículos

Call Now Button