Los formatos de Instagram que más éxito tendrán en el 2022

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y con mayor número de usuarios activos que maneja distintos formatos.

La idea es seguir los pasos de TikTok y YouTube donde se prioriza por el video y se confía en los creadores de contenido.

Para ello, Instagram va a continuar con sus contenidos en formato vídeo como los reels o los IGTV, y  se pensó en incluir la forma de monetizar los contenidos, o formas donde los creadores de contenido generen ganancias. Entre los principales formatos de Instagram que más éxito tendrán en el 2022 están los siguientes:

1. Stories en Instagram

La función Stories en Instagram para hacer que los usuarios puedan crear videos cortos, que desaparecen luego de 24 horas a partir de su publicación.

Con la ventaja de que a estos videos se les puede añadir dibujos, textos, stickers y emojis para adornarlos.

Este formato va a satisfacer la necesidad de saber qué están haciendo las personas en tiempo real y generar una gran interacción entre el contenido y los visitantes. Con este formato se podrían usar herramientas como las encuestas, los cuestionarios, música, fotos, vídeos, filtros, entre otros.

2. Formato reel

Este formato ha sufrido varios cambios con la finalidad de hacerlos más fáciles de manejar para los  usuarios, al mismo tiempo que se ha mejorado su uso en la creación de contenido. Por todo esto y su uso innovador el  Formato reel en Instagram proporcionará grandes beneficios para quienes crean sus propios vídeos en la plataforma.

3. Vender y comercializar productos

La  situación provocada por la pandemia a nivel mundial ha repercutido en el modo de uso de aplicaciones como Instagram

Por esta razón se ha reforzado esta red social Instagram como una tienda online donde se compran y se venden productos y servicios.

Así, la posibilidad de producir ventas hace que se incorpore la parte comercial como uno de los nuevos nuevos formatos de Instagram para trabajar para las compañías. Al principio era posible etiquetar productos en la tienda de Instagram y en las fotografías del feed, ahora se va a poder comprar dentro de la aplicación.

4. Conversaciones seguras y chat cifrados de extremo a extremo

Una comunicación segura  entre amigos, conocidos, y familiares es el principal objetivo de Instagram.

Se aspira a que el usuario se mantenga dentro de la aplicación con una mensajería mucho mejor y de una calidad comprobada sin que tenga que usar otras aplicaciones. Para ellos se han incorporado varias funciones que tienen como objetivo combatir  el acoso y los mensajes de odio y ofrece la posibilidad de hablar en grupo.

5. Formato carrousel

Este formato será muy frecuente en las campañas de marketing digital, observar varias fotografías en un post será impresionante cuando la persona pasa de diapositiva en diapositiva. Los creadores de contenido y tiendas online pueden mostrar sus productos y otorga el doble de posibilidades a un post de ser visto por el usuario.

6. IGTV

Dentro de esta opción, se publican videos de larga duración, es decir se enfoca en subir vídeos con un mayor contenido que los Reels.

Se pueden subir videos que alcanzan más de 1 minuto e incluso hasta 60 minutos, estos videos pueden ser personalizados con filtros, stickers, otras fotos o con música. También se pueden encontrar las funciones de monetización más interesantes de Instagram.

7. Fotos en el feed

El feed es la primera impresión que tiene de tu persona alguien que ha entrado en tu cuenta, posee la características que forma parte de una cuadrícula completa que viene a formar el perfil de la cuenta. Esta imagen va a continuar siendo uno de los formatos de Instagram y es muy importante para conseguir tus objetivos.

8. La función “Take a break”

Esta herramienta permite saber cuánto tiempo se pasa frente a la aplicación, soltando una alarma a los 20 o 30 minutos de iniciar con esta red social, e invita al usuario a pasar a realizar cualquier otra cosa.

9. Instagram live

Esta herramienta sirve para crear transmisiones en vivo, se encuentra dentro de las stories de la aplicación.

Se pueden desarrollar formatos como entrevistas, charlas, tutoriales, mostrar productos, avances de un proyecto.

Entre sus ventajas está que genera un aumento de la visibilidad, difusión del mensaje, mayor tráfico web, entre otros. Todos estos formatos de Instagram son extraordinarios para mostrar tu creatividad e incluso dar visibilidad a tus negocios  en las redes sociales o simplemente compartir con amigos y conocidos.

Leer Más Artículos

Call Now Button