¿Qué es Google Trend y cómo influye el SEO?

¿Ya conoces la herramienta Google Trends y lo que representa para el Consultor SEO?

Pues bien, Google Trends muestra la evolución del número de búsquedas de una determinada palabra clave a lo largo del tiempo. 

Google Trends es una herramienta gratuita SEO de Google, creada en el 2006,  con un amplio potencial, no obstante muy pocos usuarios saben sacar su máximo provecho.

Si quieres saber que es Google Trends y cómo influye el SEO, sigue con nosotros, aquí te lo mostraremos.

¿Qué es Google trends?

Como su nombre lo indica, Google trends está centrado en los análisis de tendencias, proporcionando datos interesantes que se pueden aplicar en las estrategias SEO; sobre todo en las de contenido y redes sociales.

Permite el análisis de la evolución de tendencias de búsqueda en Google desde 2014 hasta la actualidad, comparando temáticas y palabras clave.

Posibilita segmentar las búsquedas por tipos (web, imágenes, noticias, shopping o YouTube) y comparar los impactos por localizaciones (a nivel local, nacional o internacional). Esto último es  interesante cuando se trata con una marca o empresa localizada en distintas provincias de España Sumado a lo anterior,  se puede encontrar un listado con temas y términos relacionados que ser útiles al plantear estrategias de contenidos.

Además, Google Trends no trabaja, con volúmenes de búsquedas, principalmente proporciona datos que favorecen el conocer si un tema keyword está en auge. Por lo tanto, es útil para detectar y aprovechar nuevas oportunidades.

¿Cómo funciona Google Trends?

Los resultados de Trends excluyen la búsqueda realizada por pocas personas o las realizadas por la misma persona en un período de tiempo corto y caracteres especiales.  Por el contrario, el motor de búsqueda agrupa los datos, los categoriza, conecta a un asunto y remueve las informaciones personales. 

Para comenzar, ve hasta la página https://trends.google.es/trends/?geo=ES . No es necesario registrarse para comenzar. Allí en la primera página se encontrarán los temas que han sido discutidos con mayor frecuencia en internet.  En la barra, explorar temas, se puede digitar un término de búsqueda.

Cabe agregar que hay búsquedas muy específicas, un ejemplo de esto son los nombres propios u otros términos entre comillas, los cuales pueden no tener una cantidad de búsqueda lo suficientemente grande para generar un gráfico.

¿Cuáles son algunos de los datos que nos ofrece Google Trends?

Google Trends es una herramienta que tiene valor para comprender qué buscan y cómo buscan los usuarios. Es clave para detectar los términos en auge mucho más rápida que con cualquier otra herramienta. 

Estos son algunos de los datos que ofrece Google Trends frente como herramienta SEO:

Contenidos temporales

Es una herramienta útil en el análisis  de los términos de búsqueda estacionales. Cabe destacar que se puede observar la búsqueda  sobre temas clave con una tendencia alta o baja.

Esta información posibilita conocer si es válido o no si invertir en SEM para posicionarnos en forma rápida algunas fechas.

Popularidad y volumen de búsquedas

Esta herramienta permite tener la perspectiva y estudiar la popularidad de un término concreto en un momento determinado. 

Temas de moda

Con esta herramienta se puede detectar un interés creciente por parte de los usuarios sobre algo en específico y comprobar si realmente esa marca o ese artículo están impactando a los usuarios. Esa información serviría para promocionar los artículos o marcas de ese tipo que tenemos en nuestra tienda, haciendo un post, enseñándolas en redes sociales, entre otros aspectos.







Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías Populares

Newsletter

¿Quieres Potenciar tu Negocio?
Call Now Button