Mejores horas para publicar en tiktok

Mejores horas para publicar en tiktok: Todo lo que necesitas saber para que tu campaña sea  exitosa

La red social tiktok se ha convertido en una vitrina virtual con mayor tendencia y usabilidad en el mundo entero. Si quieres agregar esta herramienta a tu campaña de marketing, es necesario saber las mejores horas para publicar en tiktok y así poder crear una estrategia efectiva. 

¡Manos a la obra! Y comencemos a descifrar los tiempos más óptimos para tus publicaciones en esta popular red social.

Lo primero que tenemos que saber es si en esta plataforma digital, las horas de publicación son tan importantes para lograr el objetivo de una marca como sucede con otras redes sociales, entonces, nos preguntamos

¿Influye la hora en que publique el contenido de mi marca en tiktok para conseguir mis objetivos?

Por una parte no y por otra parte sí, lo explicamos a continuación

Esta red social es una de las más eficientes en mostrar al usuario contenido relevante de acuerdo a sus gustos. Si te has manejado por la red social buscando estrategias de marketing digital, es posible que, después de ver el video seleccionado, la plataforma te siga enviando contenido de este tipo, que verás inmediatamente al deslizar la pantalla. Esto se debe a que su algoritmo detecta inmediatamente tus gustos y tendencias, lo que sin duda, favorece a cualquier estrategia de marketing.

Pero si nos planteamos una estrategia de marketing para tiktok basándonos solo en la búsqueda de su algoritmo para conseguir nuestros objetivos, posiblemente nuestras metas de conversión tarden mucho más en concretarse. 

Lo mejor será armar una programación de publicidad tal y como se hace en otras redes sociales y a aquí surge otra pregunta:

¿Cuál es el mejor horario tiktok?

La respuesta depende de muchos factores, que estaremos desglosando a continuación

Factores que hay que tomar en cuenta antes de elegir la mejor hora para publicar en tik tok

Identifica a tu público objetivo: Conocer a tu audiencia te permitirá saber cuándo los usuarios están más activos dentro de la red social. La misma plataforma te ofrece una herramienta para dar con este hallazgo.  

Conoce el comportamiento de tu competencia: Analiza el momento en que tu competencia publica y observa el comportamiento de dicha publicación para conocer su impacto. 

Ten presente las zonas horarias: Las distintas zonas horarias es un aspecto que tienes que tener presente, si dentro de tus objetivos de marketing se encuentra alcanzar audiencia en distintos lugares del mundo.

Utiliza plataformas de programación para tu parrilla de contenido: La mejor manera de tener un orden en la hora de publicación es usando las plataformas de programación que ya viene diseñadas con el horario en cada uno de los días de la semana. 

Mejor momento para publicar en tiktok según el día

De acuerdo a los estudios de impacto, tendencias, seguidores y resultados de marketing que se han realizado en la red social tiktock, se ha comprobado que las mejores horas para subir contenido es el siguiente. No obstante, es importante mencionar que los datos suministrados corresponden a un estudio general, el cual tiene como interés darte una referencia en cuanto a las mejores horas para subir tiktok

Lunes: 

10:00 PM: Por ser el primer día de la semana, la mayoría de los usuarios ocupan su tiempo concentrándose en sus trabajos y compromisos y dejan la noche para ingresar a la plataforma.

Martes: 

9:00 AM: Este día, las personas han demostrado estar más activa en la red desde horas muy tempranas, siendo la mencionada la de mayor pico de audiencia.

Miércoles: 

7:00 AM:  Muchos usuarios optan por desayunar o hacer las primeras actividades del día acompañados por la red social tiktok, así que los miércoles es una buena oportunidad para programar tus publicaciones durante la primera hora del día.

Jueves: 

7:00 PM: De acuerdo a los estudios realizados, esta hora es la de mayor tendencia en la semana, obviando los sábados y los domingos. 

Viernes: 

3:00 PM: es el mejor horario para publicar en tiktok los viernes. Este día la interacción tiene un pico a partir de las 12: 00 am generando la mayor interacción a las tres de la tarde.

Sábados: Las personas tienden a levantarse tarde los fines de semana, por lo que la hora más adecuada para publicar este día es a las 11: AM

Domingos: En este día se generan dos horarios importantes para publicar. Uno es en la mañana de 7:00 y las 8:00 AM y el otro ocurre en la tarde, a las 4:00 PM

Mejor hora para publicar en tiktok en España

Si tu negocio se encuentra en España los datos que te suministramos a continuación te caen como anillo al dedo porque reflejan la mejor hora para publicar tik tok en el país.

Entre las 13:00 y 15:00 los lunes

Entre las 9:00, 11:00 y 13:00 los martes

Entre las 14:00 y 15:00 los miércoles 

Entre las 7:00, 16:00 y 19:00 los jueves

Entre las 12:00, 20:00 y 00:00 los viernes 

Entre las 18:00 y 19:00 los sábados

Entre las 12:00, 13:00 y 23:00 los domingos 

¿A qué hora subir tiktok y conseguir más visualizaciones?

Como lo mencionamos arriba la mejor hora para subir material a esta red social es a las 7: 00 de los días jueves, pero debes tomar en cuenta que para alcanzar tus objetivos, el contenido que subas debe cumplir los objetivos de tu marca y ser lo suficientemente agradable para tu audiencia. De esta manera, además de visualizaciones, puedes conseguir seguidores, que compartan tu contenido y obtener mayor conversión, que en definitiva, es la meta de toda campaña de marketing digital implementada en cualquier red social.  

Leer Más Artículos

Call Now Button