¿Qué debo hacer para que mi página web aparezca en Google?

En tu caso tienes una increíble página web la cual va a aportar mucho valor para tu empresa o negocio.

¿Que haría para que aparezca en las primeras posiciones de Google?

Si alguien busca información sobre algo relacionado con tu empresa y tu web no aparece en Google, estás desperdiciando una gran oportunidad de atraer potenciales clientes.

Aparecer en Google significa que tu sitio web se refleja en las búsquedas que hacen los usuarios relacionadas con los servicios y productos que ofrezcas, y por supuesto en las primeras posiciones para todas ellas.

Para poner tu web en Google hay que realizar muchas acciones SEO, tales como: una buena estrategia de marketing de contenidos, una adecuada arquitectura web, adquisición de enlaces o link building potente y la publicidad de pago en buscadores.

Mi web no aparece en Google, ¿Qué pasa?

Esto puede ocurrir por diversos motivos:

  • Lo del posicionamiento SEO no es instantáneo, lleva su tiempo. Si tu página es de reciente creación debes tener paciencia. Si has hecho bien las cosas, es cuestión de tiempo para que escales las primeras posiciones.
  • Después de crear una web e introducir contenido en ella, debes indexarla. Hay que enviarla al índice de Google para forzar su rastreo y posterior indexación, enviar tu Sitemap a través del Search Console. Todo esto va a facilitar  a Google la tarea de rastreo de todas las URLs de tu web.
  • Necesitas contenido relevante y de calidad que le aporte valor al usuario. Google posiciona contenidos de calidad que satisfagan la intención de búsqueda de los usuarios. Por esta razón, se debe ofrecer al usuario la mejor información. 
  • Debes crear contenido de calidad y que sea importante, pero además este debe tener una capa de optimización SEO. En otras palabras,  ese contenido debe satisfacer la intención de búsqueda del usuario cuando usa Google y, por ello, hay que hacer una buena investigación de la palabra clave para cada una de las páginas en las que vas a añadir contenido en tu web. 
  • Incluir de forma natural y estructurar el contenido. Todas las palabras clave derivadas, sinónimas y semánticas que provienen de la palabra clave principal  debe aportar valor al usuario y tu web será posicionada en Google.
  • Solucionar y estar atento a los problemas de penalización de Google. Si tu web ha dejado de salir en los resultados de búsqueda, puedes haber sufrido una penalización.
  •  Valora la publicidad paga de Google. Esta es una opción aunque no es obligatorio para que tu web pueda salir en Google.

En conclusión, para hacer que tu página web aparezca en Google, en primer lugar, comprueba que tu página web no esté verdaderamente en el índice de Google o simplemente está en una posición muy baja, en los resultados de búsqueda.  Si es así desarrolla una estrategia que involucre tanto al SEO como al Link building, contenido y otros aspectos que afectan al posicionamiento. ¿Crees que es difícil? ¡No tanto, existen expertos Consultores SEO que hacen todo esto por ti!

 

Leer Más Artículos

Call Now Button