¿Que es Paid Media?, Todo lo que deberías saber .

El concepto de Paid Media

Has escuchado hablar en el mundo del marketing sobre el concepto de Paid Media?

Este es un tipo de publicidad online también conocido como medios de pago.  Hace referencia a los medios digitales destinados a la publicidad y comunicación en el que los anunciantes deben pagar para publicar sus anuncios.

¿En qué consiste el Paid Media?

El Paid Media, trata sobre los medios en el que los anunciantes deben pagar al momento de publicar sus anuncios. Es frecuente su uso en campañas de redes sociales y campañas SEM realizadas por agencias de marketing digital.

Específicamente, son aquellos canales en los que hay que invertir para conseguir los propósitos fijados bien por una estrategia marketing a corto plazo o un plan de marketing.

Es común que las marcas, sobre todo las más grandes, recurran a estos medios para aumentar su visibilidad. 

La razón de que los empresarios cancelen por presentar sus anuncios en este tipo de media es la rapidez con la que se acercan a una audiencia general atraída por la propuesta que allí se hace.

Este concepto, es una alternativa publicitaria parecida al observado en medios tradicionales como el periódico, las revistas o la televisión, y en otros medios más modernos como las páginas web o los blogs.

No obstante, las empresas deben conocer a fondo este concepto si desean realizar inversiones totalmente eficaces a nivel publicitario. Es fácil entender este concepto si se piensa en los anuncios televisivos como ejemplo de publicidad pagada.

¿Qué utilidad tiene el Paid Media?

  • Es un potente escaparate para la publicidad de cualquier marca que pague la suma adecuada por ello. 
  • Es una excelente manera de aumentar la visibilidad de un producto o un servicio.
  • No es una estrategia de marketing que pueda ser mal vista por los consumidores, ya que es una publicidad interesante que los atrae aún más.
  • Tienen una labor publicitaria bastante importante, debido a que informa al usuario y ofrece contenidos  que resultan del interés del mismo.
  • El impacto es mayor cuando se lanza una misma campaña a través de distintos medios de comunicación distintos.

Medios que se prestan para el concepto Paid Media

Un claro ejemplo de estos medios son específicamente You tube, Google, Facebook, cualquier periódico físico o digital, web de noticias.  

En resumen, Paid Media, es publicidad en medios donde se puede promocionar e incluso vender productos y/o servicios, para aumentar el tráfico web con el fin de cumplir con objetivos comerciales.

Leer Más Artículos

Call Now Button