El Podcasting

¿Conoces lo es un Podcasting? ¿Para qué sirve? Estas palabras provienen de dos palabras inglesas, pod y broadcast  y hace alusión al iPod o reproductor de  Apple y al broadcast, que en castellano significa difusión.

¿Qué es el Podcasting?

Un Podcasting es un procedimiento mediante el cual una persona, o grupo de personas, elaboran un contenido en formato de audio, llamado podcast, y lo cuelga en internet 

Por tanto, el podcast es una publicación digital con frecuencia en el formato de audio, que se trasmite con cierta periodicidad y que se puede descargar para almacenar o compartir.   

Aunque se puede extender al vídeo o notas de texto, se ha vinculado sobre todo al formato sonoro fundamentalmente como modelo a los programas radiofónicos

Es principalmente una nueva forma de ganar visibilidad y posicionamiento de una marca ante su público objetivo y generar una mayor conexión con el usuario para conseguir leads. Además, es otra  opción bastante contundente a la hora de ganar valor y visibilidad de cara al público

Lo frecuente es que tenga carácter amateur, esto no impide que las marcas hayan acudido a esta opción para acercarse más a su público.

Es fundamentalmente un canal con el cual se abre una ventana para informar sobre un negocio, dar a conocer sus valores o estudiar el sector para ofrecer contenido de interés a los consumidores. En otras palabras el proceso para grabar podcasts, y la actividad en sí, se llaman podcasting.

¿Para qué sirve el Podcasting?

El propósito del Podcasting es publicar un contenido en formato de audio o video que pueda resultar interesante para un público objetivo determinado. De esta manera se puede ganar presencia, aportar contenido de valor a la audiencia, lo cual incide en el mejoramiento de la imagen.

En la actualidad es importante como formato de publicidad digital, el resultado es la generación de leads por el público objetivo que pueden atraer clientes.

Ejemplos de Podcasting

Existen plataformas como Ivoox , allí se podrán encontrar muchos ejemplos de podcasts distintos, publicado a consecuencia de su reconocimiento como formato de publicación digital. 

Hay una gran variedad de podcasts distintos dedicados al sector del marketing digital. Específicamente en nuestra empresa, es posible publicar un programa dedicado a dar consejos sobre diseño web, desarrollo de App o cualquiera de los servicios que te brindamos y que puedan arrojar información interesante a los consumidores.

¡Sin lugar a dudas Podcasting una excelente técnica de publicidad digital en el formato de audio o video! 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías Populares

Newsletter

¿Quieres Potenciar tu Negocio?
Call Now Button