El SEO barato no funciona ¿Quieres saber porque?

Para el posicionamiento web se necesita de un trabajo constante con la aplicación de una estrategia a mediano plazo a fin de disfrutar de sus beneficios.

Ahora bien, si inviertes en posicionamiento web hay que tener claro que el SEO barato no va a funcionar. La razón es que una estrategia SEO profesional  si buscas resultados reales tienen unos costes básicos que no se corresponden con ofertas. 

La aplicación de un SEO barato no es buen SEO

Para que tu empresa aparezca en los buscadores se requiere tiempo y estrategia, algo que no se consigue con un servicio barato.

Ahora bien ¿Cuánto puede costar alcanzar las primeras posiciones?

  • Necesitas un profesional

Este profesional es una persona con formación y experiencia con la capacidad de analizar en profundidad tú web. Debe ser capaz de desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO, y tener experiencia comprobada con diversos clientes.

  • Necesitas enlaces de calidad que se redirigen a tu sitio

Un buen link building solo los ofrecen unos pocos ya que un enlace que sea de calidad  y le aporte a tu web autoridad y tráfico cualificado debe venir de una web vinculada con tu nicho. Esta debe tener tráfico real, que proceda del país o países en los que se encuentra tu mercado principal, que el anchor sea natural y que el contenido sea de calidad. 

Para seleccionarlo, un profesional debe intervenir para elegir correctamente ese enlace. Los enlaces que puedes conseguir baratos ponen en riesgo tu proyecto, te expones a una penalización por Google.

  • Es necesario el uso de herramientas de pago para el análisis

Es necesario que una agencia SEO o un profesional independiente utilice herramientas para el análisis. Estas herramientas tienen un costo elevado por lo tanto el SEO barato y estos servicios no son compatibles. 

Las herramientas con la que se descubren las palabras claves que mejor tráfico traen, tienen un alto precio dependiendo del plan. Otras herramientas como por ejemplo las fotos libres de derechos de autor también tienen un costo.

Un servicio de calidad necesita de muchas pequeñas herramientas que permiten ofrecer un servicio óptimo, y hay que pagar un precio.

  • Creación de contenido de calidad 

Con un SEO barato es difícil disfrutar de la creación de contenido de calidad porque, al igual que el posicionamiento web, se necesita un profesional para conseguirlo. 

  • Podrías necesitar la intervención de un desarrollador

Es indispensable en cambios, mejoras en los códigos, modificar la estructura o apariencia, imágenes, por lo que esas funciones también tienen un costo.

  • Análisis del impacto de las estrategias o modificaciones

No solo se trata de aplicar e implementar las modificaciones, parte del trabajo de un SEO es analizar el impacto de cada acción realizada, lo que implica tiempo y esfuerzo y esto también tienen un costo.

Por todo lo anterior, encontrar títulos long tail, palabras clave principales y derivadas con tráfico, conocimientos SEO y conocimientos para generar textos inéditos.  Hay que estar atento cuando se ofrece SEO barato y te prometen resultados inmediatos.

Leer Más Artículos

Call Now Button