PPC Marketing o Pago por Clic

PPC Marketing o Pago Por Clic, es uno de los modelos de publicidad en Internet con mejores resultados. 

Se trata de anuncios que aparecen en las páginas web, buscadores, plataformas de redes sociales, servicios de entretenimiento, entre otros sitios.

Es una herramienta para hacer que el sitio web,  sus productos y servicios lleguen hasta las  personas interesadas y dispuestas a la compra. 

¿Qué es  exactamente el PPC Marketing?

El PPC marketing, es una publicidad frecuente en Internet cuyo exponentes son Google Adwords y Facebooks Ads, entre otros.

Trata sobre aquellos anuncios por el que una firma o compañía paga, con una cierta cantidad de dinero  cada vez que un usuario pulsa en él. El costo de esta publicidad está relacionado con cada clic efectuado.

Quienes contratan los anuncios pagan por las visitas que reciben. Plataformas como Google Adwords o incluso Facebook y Twitter aprovechan este sistema para establecer una tarificación a quienes acuden a ellos.  La de Google es la más popular a nivel mundial.

Aunque los resultados positivos están en relación con un previo análisis del público objetivo y el conocimiento de las herramientas. Por esta razón,  hay que recurrir a una agencia de adwords o de publicidad en redes sociales para obtener los mejores resultados en este tipo de campañas. 

Ventajas 

  • Es uno de los sistemas más rentables con que se cuentan, motivado a que el pago que se realiza tiene que ver con un resultado real. 
  • La interacción con el usuario es directa y, se obtiene el máximo rendimiento en base a la inversión realizada, ya que solo se paga cuando se hace clic. 

¿Cuál es la utilidad del PPC Marketing?

PPC Marketing permite que cualquier firma pague solo por resultados. Motivado a que, la empresa paga por el tráfico real que, a su vez, puede llevar al visitante a ser un lead.

Es muy útil para conseguir una mayor visibilidad, gracias a sistemas como el de Google Adwords, que otorga posicionamiento privilegiado dentro de los resultados que aparecen en las páginas de buscadores.

Como medir el éxito de una campaña PPC

Existen diversas formas de medir el PPC Marketing,  las más importantes son:

  • Costo Por Clic
  • Tasa Promedio de Clics
  • Costo por Adquisición

En resumen, PPC Marketing o Pago Por Clic es un sistema rentable, ya que se paga por resultados  y la meta final es que el retorno de Inversión sea la mayor posible  ¡Es probable que descubras a usuarios que están dispuestos a seguir tu marca!

Leer Más Artículos

Call Now Button