¿Qué es el Crawling?

Este concepto ‘crawling’ está relacionado con el método o procedimiento empleado por los motores de búsqueda de Google para clasificar e indexar todas y cada una de las páginas web existentes en la red.

La indexación es vital para la visibilidad y el posicionamiento SEO de la página, determinando el lugar que ocupará en la página de resultados tras las búsquedas de los usuarios.

Específicamente el Crawling es un rastreo que realiza un crawler o un bot de indexación enviado por los motores de búsqueda, con el fin de detectar, leer y analizar todo el contenido y el código que integra a un sitio web. Con tal finalidad, el crawler recorre las páginas mediante los enlaces que va encontrando, desde el principio hasta el fin.

No obstante, no es solo Google,  existen muchos otros buscadores que recurren al mismo sistema para obtener la lista de resultados de búsqueda. 

Por otro lado, hay crawlers que se emplean con el propósito de indagar sobre aquellos factores que influyen al SEO de una página web y determinan su posicionamiento, explorando los errores que impacten negativamente en este.

Además, existe un término relevante y se trata de crawl Budget, referido al tiempo que un bot requiere para analizar sitio web al completo, lo que depende de diversos criterios.

Por tanto, el crawling es un procedimiento que posee una estrecha relación con el SEO, y hay que tomarlo en cuenta para las estrategias SEO.

¿Para qué sirve el Crawling?

Tiene amplias finalidades, entre ellas:

  • Sirve para revisar el contenido completo y enlaces de una web con el propósito de indexarlo todo en los buscadores correspondientes. 
  • Se utiliza para que cada actualización o nuevo contenido que se publique en una página acabe apareciendo en Google y otros motores de búsqueda.
  • Aunque puede tener diversas aplicaciones, es muy útil en la aplicación de estrategias SEO.
  • Puede ser esencial para escalar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los usuarios.  
  • Posibilita generar mucho más tráfico, llegar hasta un número mayor de clientes y mejorar considerablemente la presencia en la red.

¿Cómo mejorar la relación con el bot de Google?

Una forma es creando y actualizando nuevos contenidos con la mayor frecuencia posible, y con enlaces de calidad hacia el sitio web. De este modo el buscador lo percibe, lo que optimiza el crawl Budget.

Además, debes tomar en cuenta que los errores que puedan hacer perder tiempo al bot,  ira en contra de una óptima indexación.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías Populares

Newsletter

¿Quieres Potenciar tu Negocio?
Call Now Button