¿Qué es el Microblogging?

El microblogging conocido como nanoblogueo es una forma de comunicación través de mensajes breves, que pueden enviarse por medio de mensajería instantánea, aplicaciones, redes sociales o sitios web.

A través del  microblogging  se divulga la información que existe en un blog de forma bastante reducida, fusionando las redes sociales con los blogs tradicionales.

Como herramienta del marketing digital, el microblogging es una estrategia efectiva preferida por las marcas.

Su característica principal es la brevedad de sus mensajes y una alta divulgación, además el usuario publica con regularidad para un público objetivo. Allí, principalmente se combinan  la mensajería instantánea, con el bloggin o escritura de blogs.   

Es una  herramienta con múltiples usos, podrías promocionar una marca o interactuar con los usuarios e incluso enviar mensajes privados y mucho más.

Por otro lado, el microblogging incluye el uso de blogs, SMS, mensajería instantánea y redes sociales, y el usuario tiene la alternativa  de elegir a quiénes quiere que lleguen sus publicaciones.

Estos mensajes se divulgan con frecuencia en formatos entre 120 y 280 caracteres a través de diversos medios donde se puede combinar imágenes, videos o links.

¿Para qué se usa el Microblogging?

  • Esta herramienta permite intercambiar mensajes breves y mantener la conexión con varias personas
  • Otra cualidad es su sencillez en el empleo, ya que inclusive puede hacerse desde la pantalla táctil de un Smartphone.
  • Es un contenido directo, breve y existe la facilidad de usar diversos formatos como audios, vídeos o imágenes.
  • La interacción con los seguidores es inmediata y podrán estar al tanto de las novedades. Además, hay la facilidad de una mayor cantidad de publicaciones, en el menor tiempo y a una mayor frecuencia.
  • Puedes tener acceso desde  los dispositivos móviles y existe una mayor facilidad para difundir y replicar la información.

Algunos ejemplos de Microblogging

Hay plataformas especializadas como Twitter, el cual es el ejemplo más representativo de un canal para  microblogging, allí se puede enviar un mensaje de hasta de 280 caracteres.

Además esta Tumblr inspirado en Twitter, y no tiene limitaciones en la extensión del texto. Los usuarios de esta plataforma seleccionan más las fotos y los Gifs para comunicarse.

Otra plataforma popular es Instagram,  considerada una aplicación microblogging, basada en contenido visual. Es la de mayor crecimiento y es la favorita de las nuevas generaciones.

En resumen, esta herramienta permite interactuar con los seguidores, conocer sus opiniones y hacer que la comunicación sea más fluida, generar engagement y contribuye a ampliar el alcance. ¿Te encantara!

Leer Más Artículos

Call Now Button