¿Qué es google, y para que sirve ?

Concepto de Google

En 1998,  fue fundada la compañía estadounidense Google, el buscador más usado del mundo, Sus creadores son Larry Page y Sergey Brin. 

Su facilidad de manejo mediante un cuadro de búsqueda en la página principal y algunos enlaces hacia otros servicios de la firma, lo hacen muy reconocido.

¿Qué es Google?

En la actualidad Google es, sin lugar a dudas una de las compañías más importantes del mundo entero. 

Es una empresa centrada en internet y el uso de buscador web.  En otras palabras, esta empresa tiene el motor de búsqueda por excelencia, un portal al que los usuarios acuden cuando se conectan para buscar información de todo aquello que deseen.

Desde su fundación no ha dejado de modernizarse y una infinita cantidad de usuarios se ha beneficiado de los diferentes servicios que brinda esta firma mediante las redes, correo, almacenamiento en la nube, sistema operativo para Smartphone, entre otros.

Por otro lado, es el portal de búsqueda más empleado a nivel global y en la actualidad, todos los portales online se disponen a obtener las mejores posiciones entre los resultados de búsqueda que arroja este buscador cada vez que alguien entra en él para encontrar algo.

Por tal razón, es un factor esencial que le  da sentido a todo lo relacionado con el SEO y el posicionamiento web.

¿Para qué sirve Google?

Una inmensa cantidad de personas lo emplea, aunque son pocos los que realmente  conocen su utilidad. En este sentido, se puede señalar lo siguiente:

  • Facilita a los usuarios el uso de Internet.  Solo debes ingresar a www.google.es elegir “Buscar con Google” o seleccionar “Voy a tener suerte”, para obtener resultados con tan solo introducir unas palabras sobre cualquier cosa que desee indagar.
  • Es un lugar donde las empresas, negocios e incluso profesionales independientes, y los dueños de las páginas web, pueden aumentar su visibilidad. 
  • Esta visibilidad se traduce en la elaboración de estrategias de posicionamiento  web y optimizando los portales, mediante lo cual pueden aparecer en las primeras resultados de búsqueda de los usuarios.
  • Los primeros resultados de búsqueda de los usuarios en Google están relacionados con el aumento de las visitas a la página web y por consiguiente atraen más clientes. 

Funcionamiento de Google

Cuando el usuario accede en www.google.es y utiliza su buscador, podrá encontrar lo que se desee.  Al escribir tu palabra de búsqueda verás cuántos resultados aparecen. 

Por otro lado en la página se muestran sus servicios los contenidos que están relacionados con ella.

Leer Más Artículos

Call Now Button