¿Qué es y como configurar Rich Snippets?

Has observado que al realizar una búsqueda en Google u otro buscador surgen  descripciones más llamativas. Muchas de estas descripciones incluyen imágenes, valoraciones y otras informaciones de interés vinculadas a esta búsqueda, lo que lo hace destacar del resto.

Todo lo anterior es posible, motivado a los Rich Snippets, ¿quieres saber en qué consisten?  Aquí te explicaremos, que son y cómo configurar rich snippets. ¡Continúa leyendo!

¿Qué son los Rich Snippets?

Los Rich Snippets, son códigos HTML insertados a las páginas web. Son interpretados por los buscadores como información enriquecida que puede ser categorizada correctamente. Son líneas que se muestran bajo algunos resultados de búsqueda en los principales buscadores.

Además, es contenido enriquecido que ofrecen al usuario una información adicional sobre qué tipo de información va a encontrar al dar clic. En otras palabras, mostrarán si se trata, de una web de noticias, receta, producto, o cualquier otro. Además, ofrecen mediante etiquetas de formatos de marcado, conocimiento adicional sobre precios, horarios, autoría, valoraciones.

Cabe destacar que esta información estructurada no se mostrará en los resultados, la información se le presentara al usuario de forma más visual, y se le añaden estrellas de valoración, el título y la descripción de la web.

Ventajas de los Rich Snippets

  • Posibilita el trabajo a los motores de búsqueda y contribuyen a destacar en los resultados que aparecen en las páginas de buscadores o SERPs de una forma distinta. 
  • Ayudan a mejorar el posicionamiento de tu sitio web.
  • Es una excelente estrategia para obtener mayor visibilidad y aumentar el CTR de tu página web.
  • Traerá más visitas a tu web. 
  • Tu página web se va a proyectar en un modo más profesional.

 

Tipos de Rich Snippets

En la actualidad hay varios tipos de Rich Snippets, de acuerdo al tipo de contenido de cada web. Se tratan de estilos de fragmentos específicos que resultan compatibles con diversos buscadores, entre los que se destacan:

Rich Snippet destacado o Posición cero

Es uno de los más recientes Rich Snippet,  ha sido concedido por Google como una de las máximas consideraciones para tu contenido, lo muestra  de manera más relevante en la página de resultados.

Rich Snippet de reviews u opiniones

Este tipo de snippet va a mostrar estrellitas de valoración, fecha y datos del autor de la reseña. Es utilizado con frecuencia por empresas y tiendas online y presenta las opiniones de otros usuarios con respecto a un producto, instándolo a hacer clic.

Rich Snippets para recetas

Existe un snippet destacado para las búsquedas de recetas. En este caso en particular, se presentan sus fragmentos enriquecidos para ingredientes, paso a paso, y más. Se distinguen de otros resultados de búsqueda por la fotografía de la receta en el margen izquierdo.

Rich Snippets de listados 

Este rich snippet le gusta mucho a Google y hará que te posiciones por encima de tu competencia.

Una lista funciona adecuadamente en los posts, ya que posibilitan la navegación del usuario, son claras, concisas y facilitan la lectura. 

Rich Snippets de preguntas

Es otro rich snippet que le gusta mucho a  Google, los títulos dentro de un post que se desarrollan a modo de preguntas en primera persona, e intentan responden a las preguntas que se hacen los usuarios. Para que funcione es necesario colocar un índice de contenidos dentro del post.

Rich snippets de artículos

Es el formato que con mayor frecuencia aparece en Google, sobre todo en búsquedas concretas y cortas, a lo que Google responde con algún artículo de la Wikipedia.

¿Cómo configurar Rich Snippets?

Uno de los inconvenientes de los rich snippets es que hay que colocarlos. Esta tarea podría ser fácil con las orientaciones adecuadas, no obstante se requiere de un conocimiento técnico medio para hacerlo de forma correcta.

En este sentido, la página de soporte de Google ofrece todos los códigos Rich Snippets disponibles para tu página web. Dichos atributos deben colocarse en un lugar específico del enlace. De ese modo, el buscador lo presenta como un resultado distinto entre los demás, ya que ha sido interpretado como contenido especial.

Los formatos de marcados recomendados por Google basados en HTML son Microdatos, Microformatos y RDFa. Y en el caso de que busques aumentar tu CRT, la recomendación de Google son los microdatos.

¿Cómo añadir Rich Snippets con WordPresss?

Para hacer esto debes tener acceso a un servidor FTP y hacer una copia de seguridad antes de modificar cualquier dato. Podrás añadir rich snippets a tu web desarrollada con WordPresss, de tres modos diferentes:

  • Añadir código personalizado a WordPress (con un plugin), el más completo que existe es All In One Schema Rich Snippets, 
  • Añadir código personalizado a WordPress (en functions.php), esta opción requieren conocimientos de programación
  • Añadir código personalizado a WordPress (en tu plugin de funcionalidades), esta opción requieren conocimientos de programación

Puedes comprobar que los rich snippets que hay en tu web están implementados de modo correcto, utilizando la herramienta de pruebas de datos estructurados de Google





Leer Más Artículos

Call Now Button