¿Qué son las campañas de Branding?

¿Tienes mucho tiempo con tu negocio y nadie te conoce? El Branding, tal como se utiliza dentro del marketing, es el proceso de desarrollo y construcción de una marca, en otras palabras es la imagen que una marca deja en el público. 

Tiene como propósito fundamental mejorar la reputación de la marca, los usuarios la asocien con valores y otros elementos positivos y que el público pueda reconocer fácilmente.

Por otro lado, forma parte de una estrategia global, que hace que el público objetivo se identifique con una marca.

¿De qué modo puede una campaña de branding llegar al público objetivo de una marca?

En la actualidad hay muchas formas de llegar al público objetivo, como por ejemplo las campañas publicitarias en Google, en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn o con un formato más convencional como pueden ser los anuncios en prensa escrita, televisión o radio. 

Las últimas dos opciones para llevarlas a cabo necesitan un mayor presupuesto, estando al alcance solo de unas pocas marcas que tienen recursos para invertir en el marketing tradicional.

Por lo tanto, si agregas el hecho de que la tuya es una marca nueva y es normal que nadie te conozca, dentro de tu estrategia de marketing son completamente necesarias las campañas de branding online, son más económicas  y más accesibles que los medios convencionales.

Campañas de Branding

Es posible hacer  campañas de branding con una buena campaña en Google, sobre todo en la red de Display, con anuncios, que aparecen en las webs que están inscritas en Google Adsense, siendo mucho más visuales.

Las Campañas SEM en YouTube, un canal gratuito muy reconocido es la herramienta más potente para hacer campañas de branding. No solo, publicitas un producto, presentas el día a día de la empresa conectando estrechamente con el consumidor, el cual comprueban quienes están detrás de la marca.

Por Facebook e instagram la difusión es grandiosa, sobre todo dirigida a grupos de población con un determinado perfil, con lo que consiguen la conversión más fácilmente.

Ahora bien, Twitter y LinkedIn, son menos fuertes en las campañas de branding, pero si eres una empresa que promociona servicios a empresas te llevarán a empresas del sector que estés buscando LinkedIn, es ideal. 

El branding es una herramienta muy potente que gracias a acciones como Campañas o publicaciones en ciertos momentos del año, harán que tus seguidores se acerquen mas a tu marca. 

 

 

 

Compartir:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías Populares

Newsletter

¿Quieres Potenciar tu Negocio?
Call Now Button