¿Quieres saber si Google te ha penalizado?

¿Sabes cuándo Google te ha penalizado? Estas penalizaciones de Google están básicamente diseñadas para sancionar las páginas web que no han respetado las prácticas recomendadas para posicionarse en este buscador.

Cabe agregar que en ocasiones estas sanciones no se le notifican al usuario, y podría afectar a los sitios web que no tienen ni idea de lo que ha ocurrido y por consiguiente afecta el rendimiento y el posicionamiento web.

Cuáles son los tipos penalizaciones de Google

En Google en función de su naturaleza y del algoritmo que puede detectar malas prácticas en SEO realizadas, se pueden encontrar dos tipos de penalizaciones:

  • De acuerdo al algoritmo:

La penalización de Google Panda sanciona aquel contenido de baja calidad o no que aporta una respuesta positiva a lo que está buscando el usuario. Ante esto Panda penaliza el uso excesivo de estos contenidos.

La penalización de Google Penguin,  surge de una actualización en los algoritmos del buscador, y controla que los enlaces que llegan a la web aporten un valor, no sean nocivos ni comprados y no provengan de sitios de dudosa calidad y fiabilidad.

  • De acuerdo  a su naturaleza puede ser una penalización manual o algorítmica.

En primer lugar, está la Penalización manual, llevada a cabo, cuando se descubre que la web realiza una acción que va en contra de los Términos de Servicio de Google, que pudiera incluir una infección de virus, encubrimiento, redireccionamientos o compra de enlaces evidente. 

Con esta penalización, es necesario ponerte en contacto con el buscador, a fin de que tu web vuelvan a aparecer las páginas de tu web en las SERP’s.  Cabe destacar, que esta penalización es impuesta por un empleado de Google.

Ahora bien, una penalización algorítmica sucede automáticamente, y con frecuencia son el resultado de un cambio de algoritmo desarrollado para ordenar sitios web de mayor valor en relación con otros con contenido o  relevancia más débil. 

Esta penalización afecta en su mayoría a los sitios web que tienen contenido pobre o duplicado, uso exagerado de palabras claves, tiempos de carga lentos o enlaces entrantes no naturales. De esta manera seguirás apareciendo en los resultados de búsqueda, pero no en los primeros puestos.  

Orientaciones para detectar las penalizaciones 

Hay síntomas inmediatos indican que Google te ha penalizado. Entre algunos otros, podemos mencionar que las páginas web que se encuentran bajo una penalización con frecuencia comienzan a perder tráfico de modo repentino y progresivo. 

Esto sucede hasta reducir su frecuencia en los resultados de búsqueda de Google, al mismo tiempo es posible que desaparezca por completo.

Por otro lado, las palabras claves principales pierden posicionamiento y diversas páginas de tu dominio no aparecen en los resultados de Google. Del mismo modo, la web deja de aparecer en el buscador, es decir no está indexada.

No obstante, las señales o síntomas de penalización de una página web dependen fundamentalmente del tipo de penalización que recibe dicha página, es decir que está vinculada o relacionada con la infracción o infracciones que se hayan cometido.

Leer Más Artículos

Call Now Button