Como aprovechar las técnicas de linkbuilding para mejorar el posicionamiento SEO

Mejorar el posicionamiento SEO con las técnicas de linkbuilding es una manera muy eficaz de escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google.Estas técnicas favorecen el aumento del tráfico web, y mejoran las métricas del SEO.

La aplicación de estas técnicas no siempre es tan fácil, incluso se corre el riesgo de ser penalizados por Google si se hace de forma equivocada.

Por eso, en nuestra Agencia Seo te mostraremos como aprovechar las técnicas de linkbuilding para mejorar el posicionamiento SEO.

 

¿Qué es el LinkBuilding?

El LinkBuilding o construcción de enlaces es una técnica de optimización SEO importante para posicionar un sitio web. Su propósito fundamental es incrementar la autoridad de un dominio o página mediante la generación de links dirigidos a la misma.

Es un modo en que una marca  gana autoridad e influye en la posición en que Google mostrara tus publicaciones.

 

Porque es importante las técnicas de linkbuilding

Esta técnica es fundamental para los Consultores SEO, junto a los contenidos que se publiquen. Contar con una cantidad de backlinks que te respalden es relevante. Esto es así, ya que el reconocimiento de otras páginas web dará confianza a los usuarios sobre tu marca.

No obstante, el algoritmo de Google establece criterios que intervienen en la evaluación de los enlaces tales como:

  • Es relevante un mayor número de backlinks, o enlaces externos
  • Diversidad de enlaces de dominios diferentes
  • Poseer enlaces relacionados con tu temática
  • Que el enlace tenga sentido en un contenido determinado
  • El enlace debe estar relacionado con la palabra clave
  • Incluye enlaces internos que complemente la información

Técnicas linkbuilding para mejorar tu Posicionamiento SEO

Existen técnicas de linkbuilding que te permiten tener éxito y mejorar tu posicionamiento SEO. A continuación, te contamos cuáles son esas técnicas.

 

Obtener enlaces naturales

Hay que recordar que Google analiza exhaustivamente tu página web, y en caso de notar que los enlaces son forzados puede disminuir el puntaje de tu web. Debes brindar enlaces de manera natural, cuando lo hagas los resultados serán satisfactorios.

 

Localiza aquellos blogs de relevancia

Otra de las técnicas link building para obtener enlaces de calidad para tu página web es el método de Guest Blogging.

Puedes ubicar aquellos blogs que tengan relación con tu temática y proponerles hacer un post como invitados en su blogs, a cambio de que permitan colocar un enlace a tu sitio web.

 

Priorizar los backlinks dentro del texto

Colocando los backlinks dentro del texto, el usuario tendrá a su alcance mayor información de otros artículos relacionados al que está leyendo. En líneas generales esta constituye una de las mejores estrategias de linkbuilding para mejorar el tráfico web.

 

Evita los enlaces que no tienen relación con la temática

Es necesario evitar aquellos enlaces nocivos que te conducen a dominios de baja calidad o que no poseen relación con la temática. Si tuvieras enlaces nocivos lo correcto sería que optimicen tu contenido y debes revisar que estos continúen activos.

 

Crear contenidos de mucho valor para tus usuarios

Otra técnica consiste en Linkbaiting, creando contenido original, novedoso y relevante que aporten valor para tus usuarios y atraigan visitas a tu web. Si enlazas sitios web de modo natural, mejoraras el posicionamiento de manera orgánica y obtendrás los resultados que esperas.

 

Permite que tus redes sociales lleven al usuario a tu página web

La técnica Social Linkbuilding permite que tus redes sociales puedan llevar a tus usuarios a tu página web, para vincularlas y generar más tráfico web.

 

Analiza los enlaces entrantes de tus competidores

El análisis de los enlaces de tus competidores más cercanos es muy útil. Para ello, usa las herramientas Semrush, la barra MOZ, Open SEO Link Profiler.

Observa cuidadosamente de donde proceden sus enlaces y la relevancia que poseen e intenta seguir su ejemplo y colocar un enlace en estas páginas. Es altamente recomendable que vayas por los que poseen una autoridad de dominio alta, estos son los que te darán impulso.

 

Intenta conseguir los enlaces.edu

Son enlaces valiosísimos y son los más valorados por Google y es una de las técnicas que te permitirá para mejorar el Posicionamiento SEO de tu web.

Estos enlaces proceden de Universidades y el buscador considera esta información como precisa, pero recuerda son muy difíciles de conseguir. Para ubicarlos utiliza el comando en Google: “site:.edu”.

¿Deseas conocer cómo mejorar el posicionamiento natural de tu web? En WebSeoDigital, tu agencia de posicionamiento SEO podemos asesorarte. Somos tu agencia de Posicionamiento SEO de confianza. ¡Contáctanos!

Leer Más Artículos

Call Now Button