¿Que son las Url Amigables, Para que se utilizan y como hacerla?

Concepto de Url amigables

En la actualidad las url amigable contienen una dirección virtual y han cobrado relevancia en el marketing digital tal y como lo conocemos actualmente. 

¿Qué es una URL amigable para Google?

Las Url amigables también son conocidas como Url semánticas. Específicamente se refieren a direcciones que son fáciles de entender por los usuarios gracias a su estructura y forma.

No incorporan signos extraños ni numeraciones, y arrojan información clave para que los distintos usuarios puedan entender el contenido que albergan en la página a la que dirigen.

En la actualidad han cobrado especial relevancia motivado a la considerable mejora de la experiencia de usuario que se logra, el impacto para el posicionamiento SEO y la influencia positiva ante los principales motores de búsqueda. 

Su utilización tiene un doble fin, aporta beneficios a la web que las posee, y es uno de los puntos clave de la buena praxis de los web masters.

Una ventaja esencial es que se tratan de direcciones que se pueden memorizar fácilmente, y permiten que los usuarios que visitan una página web recuerden la dirección exacta sin problemas e incluso, las compartan con amistades recordándolas de memoria. 

Estas Url son fáciles de recordar e inclusive son más estéticas, su uso en panfletos o folletos impacta menos y resulta incluso más útil. 

Ahora bien, si en lugar de usar Url amigables, se emplean las tradicionales, sería bastante más complicado.

¿Para qué se utilizan las Url amigables?

  • Es fácil de comprender, tanto para los mecanismos de búsqueda, como para los usuarios  que acceden al sitio web.
  • Mejoran el posicionamiento de una web, ya que a Google le gustan aquellas url con direcciones sencillas y que sigan estos principios de facilidad para recordar. 
  • Facilitan el tipo de contenido que se trata en ellas incluso al momento de ser compartidas con otras personas.
  • Funcionan al transmitir una buena imagen de marca. 
  • Una Url más organizada, e implementarlas en las páginas del sitio web puede ayudarte mucho en tu estrategia de Marketing Digital.

¿Cómo hacer una URL más amigable?

Para hacer más amigable una URL,  es conveniente utilizar el guion y no otros signos de puntuación para separar las palabras, priorizar por las letras minúsculas, y no usar acentos ni caracteres que no son universales, como la ñ. Además, se debe ser breve e incorporar la palabra clave. Esto ayuda tanto al posicionamiento SEO como en la experiencia del usuario.

Leer Más Artículos

Call Now Button