¿Cómo mejorar con el Seo Local?

El Posicionamiento Seo Local es el método ideal para que una empresa logre alcanzar sus clientes objetivos. Es una estrategia esencial para los negocios que deseen captar a sus clientes que se encuentran cerca de su local físico o público objetivo.

Por tanto, si quieres atraer a los clientes que se encuentran en un lugar específico con la estrategia adecuada, puedes seguir nuestras orientaciones  para mejorar con el posicionamiento Seo Local.

¿En qué consiste el posicionamiento SEO de un negocio local?

El Seo local involucra una serie de estrategias que puede tener lugar en sitios como la página web y  la ficha de Google My Business. Esto logra que el negocio local pueda ser más visible para los buscadores sobre todo para los usuarios de una localidad específica.  

En líneas generales mediante el posicionamiento Seo local se deciden los negocios que se van a  mostrar a una persona según su ubicación y las palabras que se coloque en la búsqueda.

Con esta herramienta de Seo local inclusive se puede lograr un doble posicionamiento, aparecerás tanto en la página de resultados  como en el mapa de Google Maps.

¿En qué forma mejorar el SEO local de tu negocio?

Para mejorar este posicionamiento es imprescindible seguir los siguientes criterios:

Consistencia en los datos o Consistencia NAP

Este criterio, es decir la consistencia NAP es fundamental para el SEO Local. Por tanto, los datos de contacto mostrados en tu página web o en la de terceros y en las redes sociales tales como nombre, dirección, email y número de teléfono de tu negocio deben estar siempre actualizados y correctamente escritos.  

Es relevante que el nombre y la dirección del comercio sea siempre el mismo y siguiendo el mismo orden de palabras e inclusive la mismas palabras y sin abreviaturas de ningún tipo.

Por otro lado,  el número de contacto telefónico y el correo electrónico debe ser siempre el mismo, además el número de teléfono debe contener el prefijo local.

Abrir una ficha en Google My Business

Esta herramienta es clave en el SEO Local, motivado a que las fichas de negocios de Google My Business aparecen en el mapa de Google. Por otra parte, el mapa de Google constituye la manera preferida de consulta de los usuarios para hacer su búsqueda en los dispositivos móviles.

Incluir en la página web del negocio un Mapa de Google 

Es importante la inclusión de un Mapa de Google con la ubicación de la tienda física marcada.

Otros sitios web de tu localidad enlazados.

Es conveniente incluir enlaces web salientes en tu página web a otros sitios web, como por ejemplo organizaciones de empresarios, cámara de comercios, entre otros. Esta medida va a reformar el posicionamiento local de tu negocio o empresa ya que Google entenderá que el mismo está conectada  una ubicación específica.

Etiquetas SEO

Es necesario incluir el nombre de la ciudad en las etiquetas del título, meta descripciones, e imágenes de tu página.  Esto también incluye al contenido del blog siempre que se pueda y que salga natural.

Añade etiquetas a las imágenes de tu sitio web

Hay muchas herramientas gratuitas online para añadir etiquetas a las imágenes de tu sitio web,  así le indicará a los buscadores  que tu sitio web está vinculado a una ubicación específica.

Incluye a tu empresa en directorios online

Ubicar tu negocio en directorios online supone una excelente estrategia y de esta manera crear enlaces entrantes, los cuales fortalezcan la visibilidad del sitio web. Por supuesto sin olvidar la consistencia NAP con respecto al nombre, dirección y teléfono.

Usa el equivalente de Google My Business en Bing

Si bien es cierto que Google es el buscador más utilizado, sería apropiado utilizar el equivalente Bing Places for Business, este viene siendo el equivalente de Google My Business en Bing. En esa herramienta de Bing,  la competencia será menor para tu negocio o empresa.

¿Cuáles son los factores esenciales para un SEO Local?

Los factores son variados  y existen algunos más relevantes, estos son los que se enumeran a continuación:

Ficha Google My Business actualizada

Con una ficha Google My Business tu negocio puede estar entre los primeros resultados de búsqueda en SEO local. Solo necesitarás:

  • Consistencia en tus datos
  • Actualización del perfil con la publicación de noticias u otra información de interés para tus clientes objetivos.
  • Incluir la información completa del negocio o empresa, lo cual está relacionado con productos, servicios, marcas, horarios, entre otros aspectos que te distingan de la competencia.
  • Agrega fotos y videos geolocalizados.
  • En el caso de que la empresa tenga más de una localización hay que crear una ficha individual para cada una.
  • Solicita reseñas o comentarios de los clientes satisfechos.

Agrega enlaces externos  

Podrás introducir tu sitio web en directorios online, aparecer en la prensa online de la localidad o en blogs de la zona.

También se puede incluir enlaces en otras páginas web hacia tu página web, por  lo que Google entendería que tu sitio web tiene autoridad y está localizada en el mismo lugar.

Incluir una estrategia de contenido

Es importante la creación de contenido de valor  con palabras claves que ayuden a Google a entender que tu página web está vinculada a una localización específica. Podrían ser contenidos que mencionen tu ciudad en las keywords del título, subtítulo, URL y etiquetado de imágenes. 

Los usuarios darán prioridad a la información que consideren  relevante. Dichos contenidos van a generar conversiones y fidelización.

En conclusión cuando se trabaja con el posicionamiento SEO local se puede lograr un doble posicionamiento tanto en los resultados de búsqueda como en el mapa de Google Maps. Para ello debes hacer uso de las imágenes geolocalizadas, un mapa de Google en tu sitio web, asegurarte de mantener la consistencia NAP. Además, hay que crear contenido de valor, agregar enlaces externos dentro de tu sitio web e incluir enlaces donde otras páginas web se dirijan a tu sitio web.  

Leer Más Artículos

Call Now Button