¿Que son las etiquetas H1, H2 y H3 y como se usan?

Uno de los elementos más importantes con los que se cuenta para el posicionamiento SEO son las etiquetas H1, H2 y H3 o etiquetas de encabezado de HTML. Estas etiquetas indican a los motores de búsqueda lo que se está tratando en los contenidos y para qué se quiere posicionar.

Aunque parece sencillo, no siempre esta aplicado en la forma correcta a en todos los artículos y páginas de nuestras webs

Por esta razón, indagaremos de lo que tratan y cómo se usan las etiquetas H1, H2 y H3 y cómo se usan cada una de esas etiquetas y como deben ser utilizadas para fortalecer el posicionamiento web en Google.

¿De qué se trata la etiqueta H1?

La etiqueta H1 es esencial, allí se  indica el título de nuestro contenido, ya sea de un artículo o una página.

El H1, ayuda a Google a comprender lo resaltante de tu contenido y lo que Google entiende que debe posicionar. Es necesario utilizarlo con sentido, seleccionando un título que contenga la palabra clave principal con la que se desea posicionar dicho contenido.

¿Cómo se usa la etiqueta H1?

  • Solo debe haber un H1 por contenido y este debe ser único y original para cada uno de los artículos de tu sitio web.
  • Esta etiqueta o es la misma que la meta etiqueta Title, aunque pudieran coincidir. La meta etiqueta Title es el título que aparecerá en los resultados de búsqueda para tu contenido.
  • Lo adecuado es trabajar el H1 desde el posicionamiento SEO, introduciendo la palabra clave principal, y trabajar la metaetiqueta Title de una forma más persuasiva.  

¿De qué se trata la etiqueta H2?

Esta etiqueta se corresponde con los subtítulos. Permite estructurar mejor el contenido y darle mayor información a Google sobre el tema que se está tratando.

En estas etiquetas se utilizaran palabras claves que se derivan de la principal para el enriquecimiento semántico del texto. 

Al mismo tiempo, le indica a Google otras palabras clave por las que también deseamos posicionarnos.  Estas etiquetas deben tener la misma intención de búsqueda que la H1 y es importante tenerlo en cuenta.

¿Cómo se usa la etiqueta H2?

  • Se usan para dividir las subsecciones del contenido tratado. En este caso, pueden existir diversos H2 en un mismo texto.
  • Permiten mejorar el posicionamiento SEO de nuestros contenidos, y hay que seleccionar las palabras que lo componen con mucho sentido.
  • La selección de las palabras claves para las H2, hay que seleccionarlas de manera que sea amena la lectura y que sea del agrado e interés del mismo.

¿De qué se trata la etiqueta H3?

Las H3 son subtítulos que se derivan de las H2. No obstante, tienen menos incidencia en el posicionamiento SEO y hay que utilizarlas con mucho sentido.

¿Cómo se usa la etiqueta H3?

  • Esta etiqueta no siempre es necesaria, y solo se utilizara para dividir el contenido que se está tratando en esa subsección encabezada por el H2 correspondiente. 
  • Se van a buscar palabras clave derivadas, semánticas que se van a aplicar con el mismo razonamiento  que con la etiqueta H2 para estructurar correctamente el contenido. 
  • No hay que abusar de la misma, solo se recurre a ellas cuando es necesario.

¿Cuál es la importancia de usar bien las etiquetas H1, H2 y H3?

  • Indican a Google que palabras clave se desean posicionar en nuestros contenidos.
  • Permiten estructurar y jerarquizar correctamente los contenidos.
  • Proporcionan a los usuarios una lectura más agradable y fácil que aporta valor al contenido en sí, y logra una excelente respuesta de usuario.

Leer Más Artículos

Call Now Button