Cómo tener éxito con Google Business si tienes un hotel

Si tienes un establecimiento turístico, aparecer en los motores de búsqueda es importante, con este fin Google My Business es una herramienta que puede proporcionar grandes beneficios.

Es una herramienta gratuita que permite tener una ficha de presentación y aparecer con información destacada en Google Maps.

Puedes compartir datos de tu negocio que te ayuden a geo posicionarte, para que lleguen clientes potenciales que desean conocer tu alojamiento. Ahora bien, si tienes un hotel, aquí tienes las  orientaciones sobre todo lo que puede ofrecer Google My Business 

1.- Mantener actualizado el perfil de tu hotel

Las orientaciones de Google My Business para hotel recomiendan mantener actualizado el perfil y optimizar el actual si no ha dado resultados.

Un perfil optimizado reúne las siguientes características:

  • Un buen título que defina tu negocio.
  • Colocar una foto de perfil de 250 x 250 píxeles que lo represente
  • Una foto de portada de 1000×1000 píxeles
  • Se debe incorporar el logotipo

2.- Descripción detallada y exacta del negocio

Si deseas sacar el máximo provecho a la herramienta Google My Business para hotel hay que hacer una descripción detallada del establecimiento. Esta descripción debe concentrarse en las características  resaltantes que hacen que tu hotel se diferencie de otros establecimientos en el sector y así llamar la atención de tus clientes potenciales.

3.- Colocar información coherente con la web oficial

El nombre, dirección, y teléfono del negocio que se vaya a colocar en tu ficha de Google My Business debe ser la misma que aparezca en el sitio web y en cualquier página vinculada al negocio.

La finalidad es que Google establezca concordancia  entre la información en el perfil con cualquiera de las páginas relacionadas con el establecimiento. Aspectos  como el nombre, la dirección, número de contactos o cualquier otra información deben ser exactos para que los clientes potenciales puedan tener acceso si quieren ponerse en contacto.

4.- Promover las reseñas para mejorar la visibilidad

Una reseña es la opinión que un cliente tiene sobre los servicios, productos y la atención que brinda tu negocio o establecimiento.

En este contexto, Google usa las reseñas para proporcionar información que sean útiles para ti y los clientes sobre tu negocio.

Las reseñas se observan junto a la ficha de empresa en Google Maps y en la búsqueda de Google, y son un gran aliado para que destaques en Google por encima de tus competidores. 

Toda reseña que no sea favorable para tu negocio, hay que gestionarlas correctamente respondiendo con cautela, un tono respetuoso, amable que muestre el interés por solucionar el inconveniente.

Toda reseña amerita una respuesta de agradecimiento y en el caso de que sea un comentario negativo una respuesta  oportuna y respetuosa.

5.- Categorías y subcategorías correctas

Google My Business incorpora un gran número de categorías y subcategorías, el buscador automáticamente busca la categoría principal  de tu negocio y puede modificarla si no es apropiada. Por esta razón, es esencial que coloques al menos 3 categorías distintas ya que estas últimas pueden brindar información adicional a  los clientes.

6.- Coloca tu horario de atención comercial

Al añadir mayor información en tu ficha, mayor será la posibilidad de lograr una mayor ubicación en la página de resultados.

La información adicional puede referirse a los horarios para cada día de la semana, eventos, lo que será utilizado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

7.- Añade imágenes en tu perfil

El perfil de Google My Business para hoteles se enriquece con una variedad de fotos profesionales y de la mejor calidad de tu establecimiento, eso ayuda a ganar visibilidad.

Las fotos serían del propietario, fachada del hotel u otros elementos del exterior, habitaciones, áreas verdes, piscinas, restaurante, personal y fotos subidas por los mismos clientes.

8.- Utiliza en tu ficha fuentes de terceros

Envía información de tu hotel a directorios de negocios locales y nacionales para utilizar en tu ficha las fuentes de terceros, es decir información de otros sitios web. Esto sucede ya que si Google encuentra información sobre tu establecimiento que considere relevante para los clientes la va añadir  a la ficha del negocio.

9.- Personaliza el enlace

Puedes personalizar el enlace de la ficha de tu alojamiento cambiándolo por el nombre del hotel y acortar la dirección, esto posibilita la indexación en buscadores facilitando la búsqueda en Google y genera confianza en los clientes.

10.- Haz un tour virtual

Google My Business te permite ofrecerles a los clientes un recorrido virtual para vivir la experiencia de estar en tu establecimiento.

 

Leer Más Artículos

Call Now Button