Geo localizar imágenes para impulsar tu seo local

Una estrategia de SEO coherente y oportuna no está completa sin una por geolocalización de imágenes.

Con esta técnica se busca optimizar los archivos de fotos e imágenes para que los motores de búsqueda puedan ubicarlas en un punto exacto en un mapa mediante las coordenadas.

Así, las imágenes aparecerán cuando un usuario haga una búsqueda en el ámbito local, aumentando la visibilidad del negocio que la posea.

¿Cuáles son las razones para geo localizar imágenes?

Al momento de desarrollar una estrategia SEO, tus imágenes deben tener un título ALT relacionado con la palabra clave que quieres posicionar, la razón es que en SEO esta acción cuenta. 

Específicamente en una estrategia SEO local la coherencia de tus datos en todos los medios en los que la marca o negocio online están presentes es esencial.

Incluso Google My Business debe tener la misma información personal que tu web, redes sociales, listados locales, entre otros.

Por otro lado tu estrategia será mucho más efectiva en función de que tanta información que le quieras dar a Google.

Cuando subes una imagen geo localizada a tu web o redes sociales no solo le das a esta buscador un título ALT que puede interpretar cuando el usuario haga su búsqueda de imágenes. Además,  le especificas exactamente las coordenadas de tu negocio físico, aportándole más y más datos para que pueda ejercer su función y mejorar tu posicionamiento por geolocalización.

Hacerlo es tan fácil y cuesta tan poco, que conviene ponerlo en práctica para sumar un punto más a nuestra estrategia. Lo más curioso es que al día de hoy muy pocas personas usan esta simple técnica.

Como puedes geolocalizar imágenes para SEO local paso a paso

  1. Se pueden conseguir varias alternativas para geolocalizar fotos, un ejemplo de esto es a través de la web GeoImgr por su rapidez y eficacia, siguiendo los siguientes pasos:
  • Sube la foto a la web
  • Al descargar la imagen, debes subirla a la web haciendo clic en la opción arrastrar la foto hasta ese recuadro o cliquea para subirla.
  • Selecciona la imagen donde la tengas guardada y súbela.  Sabrás que la has subida porque la barra se pondrá en verde.
  1. Como está establecido en tu ficha de Google My Business debes escribir el nombre de tu empresa o de tu negocio en el recuadro «Search Box» y cuando aparezca pulsa seleccionar.

No puedes llevar a cabo esta opción ni ninguna otra acción de SEO en el caso de que tu empresa no esté en Google My Business 

  1. Etiquetar la imagen con las coordenadas de tu negocio físico y antes de descargar la imagen, coloca un título ALT oportuno en el campo específico. Lo correcto es que coloques un título ALT y una ubicación física. 

Por lo tanto, estas labores pueden ayudarte a dar un salto en la optimización de los motores de búsqueda, con nuevas oportunidades adicionales de posicionamiento cuando los usuarios hagan su búsqueda de imágenes directamente en Google.

¡Has visto qué fácil es la labor geolocalizar imágenes!

Leer Más Artículos

Call Now Button